¡Ay amor, amor...!

Estoy un poco "falta de inspiración" en mis últimas entradas para el blog, pues mi cabeza en ebullición quiere escribir muchas cosas, pero a  la vez no caer en tópicos ni en ideas que ya son recurrentes.

Leo todos vuestros blogs -aunque no comente tanto como debiera-  con admiración, pues muchas de vuestras entradas destilan inteligencia y un gusto exquisito.

Espero, que con la llegada del buen tiempo, regrese a mi ser, la chispa de la creación "blogueril", je, je...

De la otra, la creativa, todavía ando bien servida, aunque a veces me ponga juguetona y desvarie un poquito.

Este e sel caso al descubrir al gran, grandísimo Gilbert Legrand ...¡Qué imaginación  ¡Qué poesía! De mayor quiero  ser como él...
(Muchos de sus últimos trabajos pueden verse en un libro recientemente editado "Le Grand Show des Petites Choses (El gran show de las pequeñas cosas)





Y claro, de ese "enamoramiento" ha salido este "engendro" de tintes "valentinescos".




Y buen, ya que se aproxima el susodicho día  yo , lo celebro no exclusivamente como manifestación del amor romántico (vaya stress si eres "single") sino como manifestación de un amor...

"1.-Amor entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia. Amor de un padre a un hijo, etc.
2.-Amor hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.
3.-Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.
4.-Amor sexual (deseo).
5.-Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.
6.-Amor a los animales: nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien más indefenso que nosotros.
7.-Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor .-
8.-Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.
9.-Amor hacia un dios o una deidad (devoción): nace en la educación que desde pequeños se recibe por parte de nuestros padres. Bien pueda llamarse Dios, Papa Noel, Reyes Magos, etc. El anhelo que de adultos se siente por el sentimiento infantil de sentirse protegidos, produce apego a esa figura abstracta.
10.-Amor platónico.
12.-Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana."

Así que...¡Elegid el vuestro y celebrarlo!
¡Feliz San Valentín!



Comentarios

  1. Pues a celebrarlo con un poquito de todos ellos ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía Le grand show de petites choses, lo voy a investigar, jejeje. Me ha hecho gracia la original felicitación y nos has dado razones más que de sobra para creer en un amor o en otro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento todos menos el amor romántico y el sexual, ya lo sabes ;)
    ¿Qué es eso de que tus entradas no son originales? Si eres la bloguera más original que conozco :) Espero que esa etapa de poca inspiración pase pronto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía!! Creo en varios de esos amores que comentas, y los he vivido :-D Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al artista, así que no deberías decir que tus entradas no son originales e instructivas!
    En cuanto a San Valentín, sólo amor a los animales y platónicos, nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que talento tienes, jodía. Vaya beso de tornillo. Y de ese autor que comentas, me encantan las tijeras.
    Un besazo
    Madrileña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual