Incondicional



Una tormenta viene desde lejos
Limpia el calor que resta del verano.
Un azul celestial llena la atmósfera
Y nosotros
Nos preparamos para el nuevo espíritu.

Shigeji Tsuboi (1898-1975)

"La colina de las amapolas (コクリコ坂から, Kokuriko-zaka kara es una película japonesa de animación estrenada el 16 de julio de 2011 por la productora japonesa Studio Ghibli, basada en el manga Desde el monte de amapolas de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi. Su director es Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki.



La historia, ambientada en los años 60, nos muestra los quehaceres de una joven que vive en una comunidad y se ve involucrada en una serie de actos reivindicativos. De fondo, un drama familiar que se va revelando con cuentagotas en un filme que encuentra en su claridad expositiva su mejor arma y que decide aferrarse a la realidad para transmitir sus sensaciones, abandonando el estilo de los (maravillosos) eco-epics de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke) para acercarse más a otros trabajos del estudio como Susurros del corazón o sobre todo la excepcional Recuerdos del ayer, de Isao Takahata.




Una incondicional del estudio Ghibli...esa soy yo. 
Admiro su visión única, sencilla, emotiva, llena de detalles que hacen de cada película especial y esta, sin duda lo es...

Como siempre...un gran trabajo de animación de unos grandes maestros.
Y, como siempre, una exquisita bso.


(Maravillosa la voz de Aoi Teshima)

¡Qué sigan haciendo películas así durante muuuuuuuuuuuuuuucho más tiempo!
Un día tendré que poner en el blog algunas de las más increíbles canciones del estudio empezando por la inigualable Sixth station del maestro Joe Hisaishi.
Una de mis canciones predilectas...hay muchas más...pero eso...es otra historia.
Buena semana.




Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Noelia.

    Studio Ghibli tiene una magia especial. Tengo muchas ganas de ver esta película ^__^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Amiga paso a saludarte y a avisarte que en mi blog esta tu certificado del inter de navidad, disculpa la demora!!!
    Feliz semana!!! muchos besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Cuánto entusiasmo rezuma este post.
    La animación y el mundo oriental en general son mi laguna inmensa, así que celebro encontrar entradas como esta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No soy la más indicada para opinar sobre el tema, porque no he visto mucho de este estilo de películas.
    Se lo dejo a las expertas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo contigo Noelia, desde ya hace muchos años que adoro todo lo que hace el Studio Ghibli. Creo que ya lo hacía de niña cuando aquí en TV3 nos pasaban una de sus series...
    ¡Sí!, haz una entrada sobre sus bandas sonoras, otra maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En este género sí que ando perdida! ;)
    Pero tomo nota... algún día me da el arranque y me pongo a ello..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ains, no la conocía, me la llevo apuntada, claro, que me da hasta cosa decir que no la he visto :-) Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Estas series están muy bien hechas. Una disfruta mucho viéndola.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  9. la tengo que ver sin falta!
    Gracias por la sugerencia
    Madrileña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual