Un premio por partida doble

Hace un par de días, me enteré que había ganado un sorteo  en el blog de una querida amiga, Luciana  donde sorteaba con motivo de sus cinco añitos blogueros, unas camisas con unos motivos a elegir del querido señor Darcy.
Así que...¡Otra nueva alegría!

A su vez, me entregaba este premio que con gusto paso a responder.



Mis siete novelas favoritas:
(El orden de los factores no altera el producto, es decir, no sabría decir cual iría primero, je, je...¡Ah! Y Luciana, no te he copiado las respuestas, je, je...)
. Orgullo y prejuicio de Jane Austen ( aunque podría decir Persuasión, Sentido y Sensibilidad...TODAS)
. Jane Eyre de Charlotte Brontë aunque trambién podrái decir Vilette o cualquier obra de las otras dos hermanas.
.La dama del unicornio (o cualquier obra de Tracy Chevalier en especial esta, La joven de la perla o el azul de la virgen)



. Seda de Alessandro Baricco.
(Aunque bien podría decir muchos libros relacionados con temas orientales)


. Historia de una maestra de Josefina Aldecoa.


. Paulina de Ana María Matute.

. Vida de una geisha de Mineko Iwasaki.

Mis siete películas favoritas:
( Y decir solo siete es lo peor para mí pues mi lista es extensaaaaaaaaaaa)
. Cualquiera de Audrey  Hepburn en especial Desayuno con diamantes.


. Cualquiera de Redford en especial Descalzos por el parque.


. La joven de la perla.

. Por decir  una romanticona...Mientras dormías.


. Orgullo y prejuicio por decir una pero todas las versiones austenitas llevadas al cine forman parte de mi videoclub particular.

. Por decir un musical, pues uno de los grandes (Me chiflan, y si es Gene, Fred, Sinatra, etc. más) Cantando bajo la lluvia.


. Y por supuesto, cualquiera de Ghibli, por decir una de las grandes...El castillo ambulante...¡Una maravilla de la animación!

(Encima con la canción Cosmic love de The Florence+ The machine ya...es lo más)

Sección preferida en el blog:
Mi blog no tiene secciones.

Afiliaciones:
Que yo sepa...no.

¿De cuántas páginas era el libro más extenso que leíste?
Ruth de Elisabeth Gaskell y creo que  fueron 680 páginas devoradas felizmente.

¿Cuál es la mejor adaptación del libro a la película que has visto?
La joven de la perla, sin dudarlo un instante.
De hecho uso esta escena en mis clases...las nubes, las nubes, la sensibilidad hacia el color...me pierdo en ellas SIEMPRE.

Y si a alguien le apetece llevarse el premio -de mi parte regalado con mucho cariño-  y animarse a responder...¡Ya sabéis!

¡Buena semana!

Comentarios

  1. Te premié dos veces! Tal vez este lunes la playera esté saliendo rumbo a España intentando llegar para San Valentín :)
    Tengo varias películas que me quedaron fuera de la lista y que pusiste en la tuya. Descalzos en el parque me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuanea guapa!!! buena selección, algunos libros todavía no los he leído, ni algunas pelis visto. Mientras dormías me gustó, pero no para tanto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Por partida doble ;)
    En cuestión de libros, en algunos coincidimos, en otros no, igual que en películas: a mi Descalzos en el parque no me dijo mucho, pero quizá sea por la manía que le tengo a Robert Redford.
    Creo que te voy a tomar prestado el test. Ahora que no paro de hacer listas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. cuanto coincidimos, ja, ja, ja... como siempre
    Madrileña

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por tu premios. Espero ver foto con tu premio de Luciana!
    Yo pronto contestaré el premio que también recibi!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe, he venido por nuestra común Meg :) y ha sido un buen momento, por lo que veo coincidimos en unas cuantas lecturas. Jane Eyre es de mis novelas favoritas. Seda estoy deseando leerlo y el año pasado leí la joven de la perla y vi la peli y me encantó :) especialmente como dices, la escena de los colores (bueno y Collin Firth que me gusta mucho, jejeje). Apunto el de Paulina. Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel