En un día de abril...



 ...fuera…llovía. 

Cortina de agua vestía el pavimento de esta gran ciudad. 
'Tormenta de lluvia sobre mar', obra de John Constable

Conozco el camino. 

Mi memoria, recuerda cada paso, y al cruzar el umbral de su verja, dentro, sé que me espera la luz. 
La añoro estos días grises, cuando mi pincel, intenta buscarla a tientas en las -largas- horas de trabajo. 

Hoy es distinto. 

Ruinas, azoteas, tejados, rocas, montañas, árboles y plantas, cascadas, lagos, arroyos y ríos, cielos y nubes, y el recordado mar (largo tiempo ya sin verlo), traen la naturaleza a esta urbe de grandiosos edificios, cielos grises cuajados de contaminación, ruidos que estallan en mis oídos, pasos rápidos y frenéticos, pitidos en semáforos, hombres de azul, plantas solitarias devoradas por el asfalto…¡Qué remanso de paz! 


Pensamientos encerrados, acallados ante la gloria de la naturaleza plasmada en las telas. 



Impresionismo y aire libre, nos trae a todos aquellos que un día, salieron de su estudio en busca de nuevas formas de expresión. 


El pero…estas exposiciones temporales deberían ser más asequibles al gran público (10 euros y no hablemos de los 14 euros del Prado en las temporales) y echo en falta más obras en la selección y pedir, otros movimientos menos conocidos que explorar, aunque comprenda que este movimiento es uno de lo más atractivos para el gran público. 

Os dejo con esta frase que me ha maravillado, pues el cielo y plasmarlo, es una constante en mi –torpe- pintura. 

“ (Los cielos) deben ser, y así será siempre en mi pintura, un arte importante de la composición. Será difícil citar un tipo de paisaje en el que el cielo no sea la “tónica”, el nivel de la “escala” y el principal órgano de sentimiento. El cielo es la fuente de luz en la naturaleza y lo gobierna todo.” 

John Constable


Comentarios

  1. Desde luego, siempre que voy a Madris aprovecho para ver alguna exposición, pero qué precios!! En fin, me alegro de que las puedas disfrutar, una entrada preciosa y poética. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tenía muchas ganas de volver a Madrid y ya hemos reservado el AVE para un fin de semana (POR FIN DIRECTO DESDE GIRONA!!!). Nuestro objetivo es ver la exposición de esculturas de Cristina Fuertes en el Reina Sofia y el de Hiperrealismo del Thyssen... también se apuntaron mi hermano y mi padre, familia casi al completo! A ver que tal...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué exposición maravillosa! Me encantaría verla porque es de mis estilos preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinturas tan preciosas... Qué suerte has tenido de poder ver esta exposición :)

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que tengo de ir...y más ganas que me han dado ahora que he leído tus impresiones. Un beso grande!
    Bego

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder tener más cerca esas exposiciones
    Tuve la enorme suerte de poder ver una exposición sobre Constable en la Tate Gallery y sus cielos me fascinaron
    Un Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel