sábado, 16 de marzo de 2013

Música para soñar

Gracias a una buena amiga, he conocido a este gran compositor y pianista: Ludovico Einaudi.

Os recomiendo que le escuchéis es una auténtica maravilla, y en estos días de olas de frío polar, lluvia y viento...escuchar este sonido...nos hace sentir que ya está cerca la primavera...




" Ludovico Einaudi (Turín, 23 de noviembre 1955) es un compositor y pianista moderno que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones de piano.
Representa uno de los grandes éxitos de la música clásica contemporánea de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo.

Cuando era un niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.

Ha realizado bastantes trabajos para el mundo del cine, recibiendo varios galardones internacionales :

* Grulla de oro por la banda sonora de Acquario en 1998
* Echo Klassik por la banda sonora de Fuori dal mondo en 2002
* Mejor banda sonora en los premio de la música italiana en 2002 por Luce dei miei occhi
* Mejora banda sonora en el Festival de Aviñón en 2004 por Sotto falso nome

Actualmente reside en la región italiana de Piamonte.

Su música es ambiental, para meditar y a menudo introspectiva. Aunque no le gusta ser etiquetado como perteneciente a un estilo u otro se le suele considerar minimalista, etiqueta con la que el propio Ludovico está de acuerdo: “En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa”. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludovico_Einaudi





P.D.: También es el autor de la maravillosa bso de Intocable y la bso de mis tardes con la luz del invierno que parece no querer abandonarnos, pintando, jugando, soñando...con la luz.




9 comentarios:

  1. Gracias por invitarnos a soñar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me parece una propuesta genial, además me encantó la canción de Intocable. Gracias por compartirlo!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia... un nuevo descubrimiento...
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Me encantó la BSO de intocable, y la canción, pero no investigué más....qué maravilla....Hay muchos tipos de canciones y mñusica que me encanta, pero me las pierdo por no saber quiénes son los autores. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercarnos a este compositor, yo no lo conocía excepto en Doctor Z... Por cierto gracias, ¡muchísimas gracias por la música del lapicero viajero ;) es fantástica!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  7. Le voy a dar al play a Primavera y que me acompañe un rato... Luego iré a por los otros. Muchas gracias!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Noe, no sabes el tremendo gustazo que acabo de sentir al ver una entrada en tu blog dedicada a Ludovico! <3 Amiga, me alegro un montonazo de haberte dado a conocer a este maravilloso compositor, para mí su música no tiene palabras y es un placer contar en la actualidad con compositores con una sensibilidad como la suya.

    Por cierto, uno de los temas de la película "Intocable" también apareció en su día en "Doctor Zhivago". Precisamente fue de esta última donde me enamoré por completo de su música y ya el resto de mi historia con él ya la conoces :P


    http://www.youtube.com/watch?v=AlytGbRjOcU


    ¡Muchas gracias por haber hecho esta entrada, Noe! Cada día me enamoro más de su música, ¿es eso posible? <3 <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Un placer para frío polar o para el calorcito que no termina de abandonarnos.
    Besos

    ResponderEliminar