sábado, 4 de mayo de 2013

La tienda de los prodigios


Mi vertiente victoriana-gótica se ha incrementado -más de lo habitual- a raíz del fascinante programa que nos brinda el canal Explora, donde se nos muestra una tienda de antigüedades que ya me gustaría a mí poder visitar algún día: La tienda de los prodigios (Oddities) la tienda de antigüedades más emblemática de New York.

" Mike y Evan son los dueños de Obscura, la tienda de antigüedades más emblemática de New York. Mike tienen una especial sensibilidad para encontrar objetos inusuales y extraños. Se aficionó a las antigüedades por casualidad, un día, aprendiendo a conducir terminó perdido en una antiguo almacén de un granero. Desde entonces comenzó a comprar y a vender todo tipo de artículos relacionados con circos, atracciones secundarias, taxidermia e historia natural. Evan es socia de Mike. En los años 80 fue rokera pero su obsesión con objetos melancólicos y fúnebres comenzó mucho antes que su pasión por la música. Es una apasionada por las antigüedades anatómicas y Evan asiste a los mercados y subastas semanales, donde la apodan la "Dama de la Muerte".






Y podíamos también hablar de sus peculiares  clientes como   Laura Flook...la chica es un caso y digna de la mejor peli de Tim Burton, lo que es todo un elogio.

Y por si os animáis a comprar alguna cosilla...os dejo el enlace...http://www.shopobscuraantiques.com/

Yo me pido...me pido...¡¡¡Esto!!! 


Y, claro, cada día que veo esta serie, recuerdo  -inevitable- una que marcó mi adolescencia...¡Y de qué manera! 

Desde aquel entonces los muñecos de ventrílocuo no han vuelto a ser lo mismo.

La serie se llamaba :  Friday the 13th: The Series


"Serie canadiense , donde dos primos lejanos, Micky Foster y Ryan Dallion, heredan por parte de su tío Louis una tienda de antiguedades. El tema es que el tío era un adorador del demonio y los objetos de la tienda están malditos. Con la ayuda de un antiguo amigo del tío, Jack Marshak (ávido conocedor de las artes oscuras) y de un manifiesto que sirve como inventario de las antigüedades, deberán ir recolectando cada una de ellas y ponerlas a resguardo. Así, en cada capítulo, vivirán una aventura diferente de acuerdo al objeto a rescatar, desde muñecas diabólicas, tazas de la juventud, cunas malditas, bisturíes embrujados,  etc..."

Aquí os dejo un estupendo enalce por si quereis ver la lista de objetos embrujados: http://www.nosolorol.com/revista/imprimir.php?nsec=6&nrev=9


¿Habéis visto el programa?
¿ Recordáis la serie? O...ya me encuentro en la fase..."los cuentos de la abuelita" Ja, ja...
¡Buena semana!

14 comentarios:

  1. Esta vez ni una ni otra... Ni la serie de Explora ni la antígua... que curiosidades hay por el mundo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que en casa está todo el día el Explora puesto, que mi padre ha desarrollado una extraña obsesión con el canal, pero nunca había visto esta serie. La que nos hartamos de ver es la de los empeños o la de los acuarios (que es lo suyo y nos hace audiocomentarios y todo) :P
    La otra, igual. Nada :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La serie es pero que bien antigua...y de hay viene mi "inclinación" hacia estos temas...je, je...
    El programa de explora está GENIAL...entre cuerpos embarazasos, urgencias bizarras y demás...explora es un canal que me gusta cada dia más...¡¡¡Toma rima tonta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cuerpos embarazosos y urgencias bizarras si los he visto alguna vez y me gustan :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto, ¿cómo se me ha podido pasar? Y esoque es un canal que mi marido tiene casi siempre puesto porque le encanta...Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir a esa tienda!!! no hay nada que me guste más que todas esas cosas curiosas!! sería el paraíso para mí!!! voy a bucar el programa y se me pondrán los dientes largos seguro!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Ni una ni la otra, pero sin duda que quisiera visitar esa tienda! Y el frasquito que te gusta a mi también!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. me gusta el programa, me resulta curioso pero yo no lo definiría como tienda de antigüedades como tal para no llevar a confusión. Si el objeto es lo suficientemente macabro puede ser nuevo que les gusta igual, ja, ja... como la gallina deforme disecada. Ay! como está el mundo... Ten cuidado con la poción vampírica, no te vaya a sentar mal.
    Un beso grande!
    Bego

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar