Forastera

Si os apetece leer esta entrada,
poned esta banda sonora...



Schhhhhhhhhhhhhhhh…
Escucha.
Es el viento.
Sus labios te nombran.
Entre las piedras de Craigh na Dun.
¿Sueño?
¿Magia?
Hechizo.
Página tras página.
Letra tras letra.
Vuelan sueños.
Bañados de rojo.
Rojo inunda tus pupilas.
Rojo –cabello-.
Roja- sangre-.
Dedos recorren soñados paisajes,
nunca vistos.
Mapa
-su piel-.
Mapa
-su tierra-.
Leoch, Lallybroch, en el valle de Broch Tuarach, Inverness...


Invade tus oídos
De palabras en gaélico que ayer,
ni siquiera comprendías.
El arroyo,
que susurra.
La piedra,
que grita,
arde sin poder.
Rompe el tiempo.
Salta a través de el.
Dos vidas, vibran en el encuentro.
Dos destinos entrelazados.
Dos nudos no se pueden deshacer cuando son uno solo.
Sumergida en leyendas…
Escocia.


Continuará...


Comentarios

  1. Ahora me vas a matar, lo sé pero a pesar de que Escocia me encanta no he podido con Forastera. Lo probé hace poquito en la biblioteca en la que trabajo y no paraba de reír de lo cursi que me parecía todo... Será que no puedo con las novelas románticas y cuando lo intento con una me entran ganas de reír como una loca. Creo que me rió más con ellas que con una novela de humor... Corramos un velo con esta faceta de mi personalidad :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero si están todas fanatizadas con este pelirrojo jajaja. No lo leí, pero vivo leyendo sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leido Forastera, he escuchado mucho de la novela, pero no me he propuesto leerla, bueno, hare un viaje a la biblioteca a ver si la tienen, porque si esta relacionado con Escocia.... seguro que es guay:)
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. De este tipo de libros leí en marzo El beso del Highlander y bueno, me pasó volando y lo acabé. Aunque disfruté del ambiente de Escocia, no es mi estilo del todo.
    Forastera se parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beso del highlander no pude llegar a terminarlo...ya sabes...;-) pero este aunque es "rosilla" tiene más historia, más trasfondo aparte, claro está de la parte romanticona. Pero te aseguro que engancha...además, pronto se va a realizar la serie...

      Eliminar
  5. No, lo he leído, no lo he leído, no lo he leído!!! Será de los que me gustan?? voy a buscar información :-)

    ResponderEliminar
  6. Forastera es el libro que dio lugar a todos los demas de este estilo. El primero de la serie fue publicado en 1991. La serie de Karen Marie Moning (con la que lucho, estoy tratando de terminar el primer libro y me cuesta horrores) salio publicada en 1996. Forastera NO ES ROMANCE. Es dificil catalogarlo, pero la mayoria de las veces, esta definido como "ficcion historica", y por eso no esta en la misma seccion que Nora Roberts, Karen Moning, y demas, que SI escriben romances. Es una de las pocas autoras que leo y re leo sin cansarme. En mi opinion, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso escrito, y para las que preguntan "Forastera" es mucho más que un libro rosilla, o una simple historia romántica, las aventuras de estos personajes van por los pasajes más importantes de la historia desde la edad moderna a la contemporánea, pasando por la casi total destrucción de Escocia a manos inglesas, la Francia de Luis XV , la colonización del Nuevo Mundo, la historia de la esclavitud en el Nuevo Mundo, la independencia de los EEUU , en fin no solo está presente el aspecto romántico, sino que instruye en innumerables detalles más que interesantes sobre los usos y costumbres de esas épocas, además de abarcar el sensible tema de los viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, me encanta ! Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta !!!!!!!!!! chicas esta novela tiene historia , accion ,y amor a raudales ...os la recomiendo ...un saludo ..ah!!!!! fantastico trabajo gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. CHICAS EN ESTE LIBRO HAY : ACCION ,AVENTURA ,AMOR Y HISTORIA ...LO RECOMIENDO !!!! GRACIAS ARTISTA POR COMPARTIR ....

    ResponderEliminar
  12. Forastera no es una novela romántica, la historia está ambientada alrededor de la batalla de Culloden, un hecho terrible para los escoceses. Los años siguientes que siguen en la saga, es una visión de los inmigrantes que llegaron a América. Lo que sucede es que los protagonistas (un matrimonio) son de una calidad excelente y transmiten todo el dolor y la alegría que pasan juntos, mientras sobreviven a las batallas, traiciones, viajes, etc. Es muy recomendable y nada rosa.

    ResponderEliminar
  13. Por dios, no es una historia romántica y rosilla. Esta ambientada cuando la batalla de Culloden, un hecho terrible para los escoceses. Los protagonistas son un matrimonio que viven y pasan los años superando batallas, traiciones, viajes, enfermedades. Ambos personajes son de una calidad excelente y transmiten muy bien todo el dolor y las emociones que sufren. Totalmente recomendable si queréis leer algo de calidad y que tenga todos los ingredientes para atraparte en una historia fascinante.

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo tengo en casa de mi madre, y que me regaló una amiga en plena adolescencia...tengo que ir a ver sí es verdad!!
    Pensé que te habías ido a Escocia!!! Y veo que los has hecho, al menos leyendo!!!
    Preciosa foto!! Me gustan muchísimo las piedras!!
    Un beso grande, Forastera!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Ya quisiera yo María!!! Pero por lo menos...y siendo gratis...lo he hecho con la imaginación...^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual