sábado, 24 de agosto de 2013

Orgullo y prejuicio, 1980



Mi querida amiga,

Qué delicia poder escuchar de nuevo, las frases que nos son tan queridas y que hemos oído durante tanto tiempo, volviéndose ya, familiares.

Tantas veces, que conocemos exactamente la disposición graciosa del alfabeto configurando unas frases tan cargadas de ironía, sutileza pero sobre todo, inteligencia.

Y en una revisión, que a pesar de conocer, no sentí la inclinación por visionar, quizás, prejuicio por el estilo ochentero que muchas veces despreciamos pro sus aparatosidad y su “torpezas”, me descubro olvidando sus defectos y encontrándola encantadora…¿Puede sonar “cursi” dicha afirmación? ¿Qué opinas querida amiga?  

(Maravillosa la intro de la serie y las ilustraciones que acompañan cada capítulo)


Volvería sin dudar a Pemberley una y otra vez aunque no fuera el que ambos soñamos, o sea, este…


El de nuestros sueños...Chatsworth house

El de la serie...Renishaw Hall, Derbyshire, England, UK

Y tal vez reiría con la ocurrencias de este “hombrecillo” ridículo de Mr. Collins al que sin embargo acabamos apreciando 
Malcolm Rennie
y admiraríamos a la gran Judy Parfitt como Lady Catherine de Bourgh  con ese perfil tan altivo y arrogante.



Quizás, olvidar al Darcy mas perfecto de todos, 

 o al más tierno , 

sea tarea imposible, no pudiendo dejar de fijarme en el considerable tamaño de la orgullosa cabeza del protagonista, pero argumentando a su favor, una voz digna de toda mención (inconcebible no verla en versión original).



He viajado en el tiempo soñando de nuevo en Pemberley, y recordando “aquellos maravillosos años” –como bien se titulaba la serie- que parecen tan lejanos cuanto más se aproxima “la” fecha en el calendario que nos dice que nos hacemos un poco más mayores.



Pero seguimos soñando, querida amiga, y eso es lo más importante...SIEMPRE.



Por favor, salude gentilmente a su familia de mi parte.



Su afectuosa amiga.

11 comentarios:

  1. Gracias a su entrada hasta me están dando ganas de ver esta versión, ¿por qué no? Siempre es un placer oír y ver esas escenas que tanto nos gustan.

    ResponderEliminar
  2. WAOOOO!! Me alegro muchísimo de que se te halla colado por un huequecito! a mi también, después de tanto tiempo en el congelador, la he visto procurando no hacer comparaciones... jajajja
    Entrada super sensible y cariñosa ésta! un besazo!!
    ;) Pdt: este Darcy se ha quedado el pobre supercalvo! con el derroche capilar que luce en la serie! y con semejante cabeza... jejeej
    Besis! :)

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Qué coincidencia! Ayer mismo vi el primer capítulo en youtube y la seguí bastante bien sin subtítulos porque me sé casi de memoria el libro y esas maravillosas frases de Jane Austen que en esta versión se reconocen aún más que en la de 1995. Intentaré seguirla día a día.
    Y por supuesto, seguiremos soñando!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita entrada! Sin palabras.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar

  5. Gracias a mi hermana Sonia he descubierto tu blog! La entrada es una delicia!Me encanta Jane Austen y, en particular su obra Orgullo y Prejuicio!!! Me encanta tu post!!! Además, me ha animado a bucear por youtube en busca de aquella serie de los años 80!

    Un abrazo muy fuerte!

    Cristina S.

    ResponderEliminar
  6. ohhhhh, pues como me he apuntado a un reto, se septiembre no pasa que lo lea, y después vendrán las series :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Qué carta maravillosa! Una pena que la versión del 80 me resulte casi casi insoportable. No del todo, porque nada que pertenezca a Jane me puede producir eso, pero ese Darcy...escalofríos de verlo jaja.
    Se acerca tu cumpleaños y empiezo a preguntarme qué puedo enviarte que no me lo confisquen en el correo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    Que entrada tan bonita ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Ay...sabés Noelia que aún no he visto esta versión..ni siquiera me la he conseguido...no sé...como que me inclino mucho más a mirar la "North and South" con Patrick Steward que esta versión...no obstante, visto que hasta le hacés una entrada, entiendo que vale la pena...a ver si me la consigo y cuando la vea la comentaremos...
    Besotes guapa...

    ResponderEliminar
  10. Uy...acabo de escribir un comentario y se me borró....
    Pues decirte Noelia que aún no he visto esta versión y que ni siquiera me la he conseguido...y no sé...como que me tira más a ver la "North and South" con Patrick Steward, que esta versión de O&P...pero viendo que hasta le has hecho una entrada, le tendría que dar una oportunidad...a ver si me la encuentro y cuando la vea la comentamos...
    Besote guapa...

    ResponderEliminar
  11. Genial!!! ole por esta entrada, qué bien está!!! me encanta como eras capaz de hilar las palabras para que sean una mezcla de prosa y poesía que me encanta y con 'Orgullo y prejuicio' de fondo... Una gozada leerte de verdad!1

    Y ay el primo Collins la guerra que nos dio!!!

    Besines!

    ResponderEliminar