Siete más siete y siete más...

Desde el fantástico blog Qué leería Jane Austen  me han concedido un premio.

¡GRACIAS!
Y yo, como soy muy agradecida, me dispongo a contestar las bases de este  premio que consiste 
en  elegir nuestros siete libros y siete películas favoritos. 
A ver si con este calor aún no se han recalentado las neuronas.
¡Allá voy! 

Mis siete libros:
(El orden de los factores no altera el producto 
y tampoco quiero repetirme como en el blog que me ha nominado  
que sino...más de dos y de tres y de cuatro tendríamos iguales)

- Orgullo y prejuicio pero cualquiera de Jane Austen DEBE estar en esta lista.
- De poesía...SIEMPRE. Este es el fantástico La dama de Shalott de Tennyson.
- De geishas, Japón o de cualquier tema oriental también. 
El de MIneko Iwasaki o los de Liza Dalby son imprescindibles. 
-Tracy Chevalier y su Tapiz del unicornio. 



Desde que cayó en mis manos La joven de la perla, es una escritora que me gusta mucho. 
- Noche de reyes de William Shakespeare. ¡Fascinante! 

-Historia de una maestra de Josefina Aldecoa, por que me inspiro durante mi carrera universitaria.
-Y falta  en la foto la gran Jane Eyre  de Charlotte Brontë. 




Mis siete películas: 
(Aquí la cosa es pero bien difícil)


-Desayuno con diamantes, aunque debería decir cualquier en la que la Gran Audrey Hepburn este presente.

-Descalzos por el paque...¡Adorable!

- Cualquiera de Ghibli pero El castillo ambulante...es única. 

-La hipervitalidad y  alegría contagiosa de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia...¡Adoro el musical!
-Drácula de Francis Ford Coppola y por supuesto...vampiros.
-Pesadilla antes de Navidad y Tim Burton (añadiría a Danny Elfamn...¡Vaya pareja!)
-Los Paraguas de Cherburgo. Cine francés  + cine musical igual a combinación perfecta. 

Y ya que este es un blog de arte mis siete obras de arte favoritas.
Solo os voy a poner las imágenes...je, je...








Si a alguien le apetece llevarse el premio ya sabe...
¡Buena semana! 






Comentarios

  1. Muchísimas felicidades por el premio!!!

    Me ha encantado tu ranking ^_^

    Besos de colores y muy feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Me fío bastante de tu criterio, así que tomo nota de algunas cosillas que todavía no he visto/leído. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio!
    En libros coincido contigo en el de Shakespeare, Tracy Chevalier (la del unicornio pasa ahora mismo a mi lista!)Josefina Aldecoa y como no Bronte y Austen!
    En cine desconocía completamente "Descalzos por el parque" que veré en cuanto pueda.
    Respecto a los cuadros desconozco el primero (soy malísima para el arte religioso) y el del lavabo. El resto de cuadros y esculturas tb son de mis preferidos!
    Me ha encantado tu entrada!
    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Varias de tus pelis preferidas y autores, son los mismos que tengo yo.
    Y la canción de Sally! Es tan bella!
    Espero que Guacimara vea Descalzos en el parque una joyita románticona.
    Ahhh y hablando de premios, como me ha gustado la musculosa que le hiciste a Beth! Me encontré cantando como Nino Bravo, Noelia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora pude ver la entrada como se debe y comentar! es que lo había intentado desde el móvil pero entre que se ve pequeño y tarda en cargar no hay manera!

    Me ha encantado tu selección! Ay Jane Eyre qué genial y me apunto la Tracey Chevallier porque ya me la habéis recomendado varias personas de las que me fió mucho.

    Y las pelis!! 'Descalzos por el parque' me apasiona, hacían una pareja perfecta. El pobre los achuchones que pasaba en el piso y Dráculo, menudo peliculón! Viste el trailer de la serie que están preparando? apunta muchas maneras,

    Y me ha gustado mucho el añadido que has hecho de imágenes, preciosas! Si yo sabía que este premio te lo merecías un montón!!

    Besines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual