Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

En un día de abril...

Imagen
...fuera…llovía. 
Cortina de agua vestía el pavimento de esta gran ciudad. 
Conozco el camino. 
Mi memoria, recuerda cada paso, y al cruzar el umbral de su verja, dentro, sé que me espera la luz.  La añoro estos días grises, cuando mi pincel, intenta buscarla a tientas en las -largas- horas de trabajo. 
Hoy es distinto. 
Ruinas, azoteas, tejados, rocas, montañas, árboles y plantas, cascadas, lagos, arroyos y ríos, cielos y nubes, y el recordado mar (largo tiempo ya sin verlo), traen la naturaleza a esta urbe de grandiosos edificios, cielos grises cuajados de contaminación, ruidos que estallan en mis oídos, pasos rápidos y frenéticos, pitidos en semáforos, hombres de azul, plantas solitarias devoradas por el asfalto…¡Qué remanso de paz! 

Pensamientos encerrados, acallados ante la gloria de la naturaleza plasmada en las telas. 


Impresionismo y aire libre, nos trae a todos aquellos que un día, salieron de su estudio en busca de nuevas formas de expresión. 

El pero…estas exposiciones t…

“Hiperrealismo 1967-2012″

Imagen
Esta es la bso para esta entrada...



Escribo estas líneas, sentada en esta sala, con la luz iluminando estos grandes lienzos, para no desmayarme de la impresión...
¿Es real? ¿Son reales? ¿Un sueño tal vez? ¿¿¿¿¿Cómo se puede pintar así??????

Cuánto portento en la mano del artista capaz de jugar así con la realidad proyectada ante nuestros atónitos ojos.
Cuánto talento derrochado en estas telas. Cuánta paciencia, entrega y sacrificio al virtuosismo más absoluto.


Hiperrealismo 1967-2012 es un viaje alucinante, al desarrollo de este movimiento nacido en Estados Unidos. 
Guillermo Solana, el jefe conservador del museo, señala que este movimiento "se basa   en la fotografía, simulando la nitidez de este medio, incluso cuando es abordada con medios muy artesanales. Lo que vemos no es solo lo que es. Hay una dimensión metalingüística y reflexiva, así como una densidad más intelectual que la citada por las críticas”.
Basada en la fotografía,  esta pintura, puede resultar fría, llena de a…

Música para soñar

Imagen
Gracias a una buena amiga, he conocido a este gran compositor y pianista: Ludovico Einaudi.

Os recomiendo que le escuchéis es una auténtica maravilla, y en estos días de olas de frío polar, lluvia y viento...escuchar este sonido...nos hace sentir que ya está cerca la primavera...




" Ludovico Einaudi (Turín, 23 de noviembre 1955) es un compositor y pianista moderno que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones de piano. Representa uno de los grandes éxitos de la música clásica contemporánea de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo.
Cuando era un niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqued…

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel

Imagen
Que yo siempre amé yo te traigo la prueba que hasta que amé no viví -bastante-
que yo amaré siempre- te lo discutiré que amor es vida- y vida inmortalidad-
esto-si lo dudas- querido- entonces yo no tengo  nada que mostrar salvo el calvario-
Emily  Dickinson

Binoche, dará vida, con su rostro , un rostro que apenas conoce el dibujo que manos ajenas reconstruyen en otros más conocidos, los tristes días de su encierro.
(Banda sonora del GRAN Gabriel Yared para la GRAN película de 1988  y para esta humilde entrada)

De, Camille, la artista. Camille. La alumna. Camille. La otra. Camille. La amante. Camille. La loca. Camille. La recluida. Camille. La olvidada.
Cuerpo sin tumba, tumba sin nombre. Aún recuerdo el ruido del mar, la arena en mis pies, olor a sal, su correspondencia en mis manos. las cartas entre el maestro y su discípula, la amante y el amado, la interna y el hermano, lejana ya de afectos en su reclusión en  Montdvergues.
Cuando vi sus cartas expuestas en Madrid (Fundación Mapfre 2007) , tu…