Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Giselle

Imagen
Tirso de Molina...¿Escritor?...No...Salida de Metro. El calor parece fundir el asfalto...¡Ya era hora! Terrazas de estreno. Rótulo blanco sobre fondo negro: Giselle. 



Teatro Nuevo Apolo, quizás...antiguo Apolo. Urgente reforma.

Abraza las sombras. Primeras notas...Añoro la orquesta. Rojo Telón...sube... Escenario pequeño. Decorados...pobres y yo...soñando como hacerlos con mis manos...

"El ballet Giselle, obra representada en dos actos, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.
Giselle es una campesina de gran belleza y extremada inocencia que desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por su madre, quien teme que debido a su frágil salud muera doncella antes de casarse. La creencia es que la mujer que muera doncella se convertirá para la eternidad en una Willi (espíritu nocturno que mata por venganza a los hombres que entran en el bosque después de media noche).
Albrecht, el duque prometido oficial de la hija del príncipe, corteja a Giselle haciéndo…

Dalí en Madrid

Imagen
¿Qué pensaría Dalí –donde quiera que se encuentre…tal vez… allá en las alturas desde su posición privilegiada- de las hormigas que nos afanamos en contemplar sus obras, haciendo cola en este Madrid, aún gris y lluvioso al que la primavera parece no llegar nunca? 


Tal vez, que lo consiguió - aunque en su vida también- ser un ídolo de masas un “showman” con manos de genio, cabeza para los negocios y corazón apasionado. 
Dalí, es una marca , cuyo engranaje funciona a las mil maravillas y donde sus labios –Mae West- o su inconfundible bigote son su símbolo, su imagen más icónica. 

Hasta los mismos espíritus que caminan por este museo – realizó las funciones de Hospital General y en aquel lugar murieron miles de personas que fueron enterradas en su subsuelo- deben estar celebrando su llegada y la monjas-tres que siguen enterradas debajo de la puerta principal del museo- huir escandalizadas por los pasillos antes la sexualidad que emana de  muchas de sus obras en esa pasión freudiana que…

La tienda de los prodigios

Imagen
Mi vertiente victoriana-gótica se ha incrementado -más de lo habitual- a raíz del fascinante programa que nos brinda el canal Explora, donde se nos muestra una tienda de antigüedades que ya me gustaría a mí poder visitar algún día:La tienda de los prodigios (Oddities) la tienda de antigüedades más emblemática de New York.
" Mike y Evan son los dueños de Obscura, la tienda de antigüedades más emblemática de New York. Mike tienen una especial sensibilidad para encontrar objetos inusuales y extraños. Se aficionó a las antigüedades por casualidad, un día, aprendiendo a conducir terminó perdido en una antiguo almacén de un granero. Desde entonces comenzó a comprar y a vender todo tipo de artículos relacionados con circos, atracciones secundarias, taxidermia e historia natural. Evan es socia de Mike. En los años 80 fue rokera pero su obsesión con objetos melancólicos y fúnebres comenzó mucho antes que su pasión por la música. Es una apasionada por las antigüedades anatómicas y Evan asi…