Va de voces



Cuando mi voz, comienza ya a querer agotarse poco a poco (clases, talleres, loco tiempo nuestro que poco favorece) una se da cuenta de lo que valiosa que es.

Y, como gran seriéfila y peliculera, este es uno de los rasgo en los que más me fijo.

Siempre -casi- fiel a la V.O, algunos actores pese a no ser “Adonis” en la concepción exacta – y a veces malentendida - de la palabra, explotan como nadie a su personajes y los hacen cobran vida con un atractivo innegable e incuestionable.

Ahí van unos cuantos.




. David Morrisey se me revela papel tras papel, como el hábil actor que usa su voz a su antojo, ya sea para atemorizar (The Governor en The walkind dead) Para enamorara (Sentido sensibilidad) o para poco a poco irnos cautivando con esa mezcla de rudeza y ternura bien entendida (South Riding).















. Benedict Cumberbatch. Reconozco que con este actor he necesitado más tempo… ¡Pero mejor tarde que nunca! En Parades end me ha conquistado, a pesar de usar prótesis a la hora de hablar, es una de las cosas que identifico de él antes que su propia cara.








.Tom Hiddelston (nótese mi –obvia- referencia hacia actores ingleses -¡Qué viva laBBC!-) ya sobresalía en The deep bue sea, como Loki se nos consagró para el gran púbico y The Hollow Crown ¿puede haber un Henry V más atractivo? 







Cillian Murphy…¡Qué gran actor y qué manera de perturbar con esos ojos azules! Me inquieto en Vuelo nocturno y me enamoro en The way we live now aunque mientras me diera miedito en plan el orfanato en El caballero oscuro. 










Y si añadimos la perfecta dicción de Mathew Mcfayden …¡Menudo cóctel!









Y a Richard le dejamos aparte que vamos...



Bueno...y a Sexby...


Y eso si no contamos a los clásicos que pesa ser excelentemente dobaldos y ya asimiladas sus voces –eran otros tiempos-nunca Paul Newman estuvo tan maravilloso como en sus papeles sobre obras de Tennessee Williams,
la fuerza –y lo varonil- en la voz de Rock Hudson o Burt Lancaster, la fiereza de Richard Burton, la calidez de James Stewart o Gregory Peck…

Comentarios

  1. Cuánta voz bonita... Un rasgo muy importante en un actor, sí, a veces casi más que el físico.

    ResponderEliminar
  2. Hay voces que tiene nuna forma imprecionante de movernos. Yo me quedó , imposible otra cosa, con MM!!!!... pero la voz más impresionante del siglo es y será la del maravilloso hombre que se la ha prestado a Darth Vader y a Mufasa: James Earl Jones. También me encanta la voz de Morgan Freeman, si al final resultara que hemos estado viviendo en una película, imagino que él sería quien la estaría narrando. =)

    ResponderEliminar
  3. A muchos de ellos no les he cogido todavía el punto, supongo que es porque tengo que verlos más :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe! Espero que a estas alturas tu voz esté mejor. Mi preferida de esas voces es Matthew Macfadyen, ¡qué previsible! jaja Aunque reconozco que no oí muy bien esas otras voces.
    Os noto muy desconectadas (mira quien habla jejeje), a ti y a Luciana, espero que esteis bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      Si...yo por lo menos estoy muy ida con el trabajo y pintado día si día también, con lo que no me da tiempo a comentar como Dios manda.
      Besos fuertes y espero ponerme al día prontito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual