Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Summer in February

Imagen
Quien siga el blog habitualmente, aunque, en este último tiempo, se ha echado una larga siesta por las ocupaciones cotidianas y una –evidente- falta de inspiración, ha podido comprobar mi curiosidad –obvia y manifiesta- por la vida de los artistas y su manera –a veces no muy acertada- de llevarla a la literatura y especialmente a la gran pantalla.
Unas veces, conociendo la obra del artista al que se refieren, nos muestran sus vidas, a menudo, apasionadas y atormentadas, no necesariamente por las vicisitudes de la vida, algunas de ellas, por el proceso de la creación que toma mucho más de lo que la gente cree del creador, dejándole agotado y otras al borde la locura o del cansancio más extremo. Os dejo este fragmento que puse hace tiempo al inicio de este blog:
"Me he pasado el día pintando. Acabé este cuadro en diez horas. Sólo me detuve para comer,  y estoy tan cansado que me caigo del sueño. No, no existe en el mundo nada más  agotador que el pintar.  No es únicamente que …

Hasta en la sopa

Imagen
Mi cabeza, se haya sumida en el blanco plomo (albayalde), el negro orgánico, la laca roja y la azurita, en el azul ultramar (con lapislázuli),



carmines, entre imprimaturas rojizas, grisallas, veladuras, pinceladas vibrantes, libres, sueltas, colorido veneciano...comprendiendo la complejidad de un artista como El Greco.





De ahí que no encuentre más inspiración para escribir una entrada decente.
Pero...volveré.