viernes, 9 de enero de 2015

La primera del año




El cielo de Madrid no es azul…no…

Su horizonte se tiñe con franja marrón que bien parece querer atraparla, suspendiéndola entre la bóveda celeste y la tierra.

Pero entre estas paredes, el tiempo se ha detenido, no existe, confundido entre las pinceladas de los impresionistas americanos.

Es verano, invierno, otoño, primavera… ¿Acaso importa?

Por hoy, me siento…

…Niña entre los brazos de la madre, jugando con la arena y el agua de la playa que baña mis rosáceas piernas.


…Pícara traviesa jugando al escondite en el parque de mi cuidad.



…Joven que pasea entre el murmullo de las fuentes.

…Novia preparada para el matrimonio.



..Dama que espera su carruaje vestida de lluvia. 


…Madre atenta al espigón donde juegan sus hijos.

..Sonadora que otea el horizonte bañada en toques blanquecinos, casi amarillentos, de luz.


..Anfitriona en el encuentro campestre.

..Romántica emergiendo de la parda oscuridad con ojos de gata.



Atrás queda el sucio anaranjado del atardecer en la gran urbe…pero en mis ojos, los colores son otros.


1 comentario:

  1. Preciosa pinzelada de la exposición que me pone los dientes largos...
    Me quedo con la mujer y el gato negro, jeje!
    Y la mujer de negro con bastón y sombrero de copa me ha recordado a la chica que trabaja en la oficina de correo (Minnie) en Lark Rise to Candleford (la actriz se llama Ruby Bentall http://www.imdb.com/name/nm2182161/?ref_=ttfc_fc_cl_t18)
    Un besazo!

    ResponderEliminar