Quisiera...Asturias

(La banda sonora de esta entrada) 


Quisiera…

…cabalgar la niebla que cubre, cual velo blanco, estas tierras verdes y oír su susurro en mi oído desvelándome sus secretos.

…ser aquella mujer solitaria de piel curtida al abrigo de las montañas con sus vacas, café con leche, nescafé… mientras observo el collar de perlas -Lejos del mundanal ruido- blancas ovejas recortando las montañas de los lagos de Covadonga.

…ser espuma blanca, jugando divertida al escondite con las piedras y las olas en el cabo de Peñas, o tijera gigante recortando las caprichosas formas de la tierra besando al mar. 

…ser lluvia, cortina de agua que hace brillar los colores de esta mágica tierra.

…Ser gaviota volando libre con las mejores vistas, dejando a un lado tanto móvil y cámara que nos impiden disfrutar del instante que vivimos.

..edificio que tras su exterior casi gris, oscuro y triste, guarda tesoros por descubrir y encontrar para quien se permite mirar.

…pescadora en un cuadro de Ventura Álvarez Sala en Cudillero, Luarca, Luanco, Lastres… o pincelada vibrante en manos de Nicanor Piñole.


…guerrera alzada en armas junto a Don Pelayo, príncipe de los astures. 

…cruz de la victoria suspendida, casi etérea, de las piedras que tanto nos hablarían si las prestáramos atención.


…Ser palabra que fluye, casi familiar, y que alimenta a espíritus afines a pesar de la distancia y que encontramos en este fantástico viaje que es…la vida.

Comentarios

  1. Me alegro tanto de que hayas disfrutado de esta tierra... Gracias y un abrazo amiga mía!

    ResponderEliminar
  2. Haces honor al título de tu blog amiga Noe, transmites en esta entrada un halo poético, soñador y admirador de todo lo bello innato en tu condición de MUJER ARTISTA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel