domingo, 1 de enero de 2017

Una cita con Patricia

(La banda sonora de este libro, la magia de Chet baker 
o la increíble banda sonora de Midnight in París y ya estás más cerca del "sueño") 



Llegué puntual a mi cita en el Quadrant.

Londres empezaba a renacer tras la gran guerra.

Patricia me saludó elegante dese una mesa en el salón…siempre lograba ganarme en prontitud.

Y entre risas y confidencias, me habló como una verdadera amiga de su nueva vida.

Esa en la que dejaba atrás la pensión Galvin y en la que por fin tras muchos embrollos y disparates, entre torpezas y sonrojos…lo que comenzó como un lio extrañamente divertido, se convirtió en verdadero amor.

Peter, su Peter y no aquel “lord Peter Bowen” que tanto la asustó tras oír la retahíla de títulos y posesiones de los que disponía su familia, la estaría esperando impaciente, como era habitual…y ella jamás le cambiaría. 


Me expresó entre el champán para festejar y el sonido de la orquesta, del swing y del jazz, de su dicha y su cara lo decía todo.

Y me sentí feliz por su fortuna.

Al marcharse, todos aquellos que formaron parte de su vida, se quedaron un poquito conmigo…lady Tanagra, Elton, Gustave, el sr Triggs, la tía Adelaide, la srta Wangle, la sra. Craske-Morton, El sr. Bonsor…

Me quedé allí sola, escuchando aquella música que tanto me había soñar…¿Quién sabe si “mi propio Peter” aparecería?







Las imágenes pertenecen a las películas:
Parole girl ( 1933)
El puente de Waterloo ( 1931) 
The love doctor (1929)  
Impatient maiden (1932)

2 comentarios: