Cortejo en la catedral


He viajado cómodamente desde el salón de mi casa.
A veces me sentía como Lucy Honeychurch ,
o como ese presentador de porte tan elegante y aristocrático que aparecía en mi cabeza de manera antojadiza,
 "Grandes viajes ferroviarios continentales", es una especie de remake televisivo de la vieja Guía ferroviaria Bradshaw de 1913 con Michael Portillo. 
 al igual que los galanes que pusieron rostro a ntro. querido Capitán Wentworth.

Pero sobre todo, he podido viajar por Inglaterra con Katherine y Jack incluso juraría que éramos más de tres –si añadimos a la tía Celia- los que íbamos juntos en este exquisito libro.

Y si añadimos el arte- que para mí envuelve la vida- con unos trazos de grafito abocetados en un cuaderno de viaje y una asombrosa –y didáctica definición del arte gótico…pues nos se hable más…me tienen cautivada desde las primeras líneas.

"Ningún amante de la naturaleza puede adentrarse entre los vetustos pilares de as catedrales inglesas sin percibir que el bosque sometió la mente del constructor, y que su cincel, su serrucho y su garlopa reprodujeron sus helechos, sus espigas, sus flores..." 

Comentarios

  1. Gracias por compartir este viaje literario y de cine...Qué bonito pasear con Lucy Honeychurch y su madre, que recientemente ha fallecido. Viajar en tren con Portillo y su guía Bradshaw...
    Imagino que el libro ha despertado todo esto que nos cuentas...algún día me abalanzaré sobre él...me encanta dÉpoca.
    Un abrazo y feliz Otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. Últimamente hago muy pocas entradas en el blog, el twitter o el instagram han sustituido por su inmediatez al blog, pero este libro tenia que tener su entrada. Feliz ooño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual